Rugiendo desde Collao

sábado, 15 de octubre de 2011

El León gana y de paso enciende la chispa para pelear el ascenso

                           

Deportes Concepción se acordó de festejar y consiguió un importante triunfo tras superar a Coquimbo Unido por 2 goles a 1, donde Emanuel Herrera una vez mas se vistió de goleador para darle la victoria al León de Collao que lo deja en carrera con una pequeña esperanza para el ascenso


Tras el pitazo inicial se vió un partido desordenado por parte de los 2 equipos, uno intentando crear alguna jugada de riesgo y el otro a reventar todo lo que amenazaba su área, el juego fué peleado en el mediocampo y la pelota no salió de ahí, un primer tiempo trabado y sin jugadas de peligro para ninguno de los 2 porteros, en el minuto 40 el juez Cristián Andaur cobró una falta, quien con impecable tiro, Cristian la "Nona" Muñoz pone el 1-0 a favor del cuadro pirata, Kletnicki, nada que hacer.

En el entretiempo el café estuvo cargado al parecer y el ingreso de Javier Bustos y el retraso de Jorge Alvarado a su posición natural (el 1er tiempo lo hizo de contención) fué clave para las aspiraciones Lilas... que rindió fruto al minuto 48". Mariano Berriex es derribado en el área y el juez cobró la pena máxima, el encargado de cobrar fué nada mas ni nada menos que Emanuel Herrera quien firmó el empate en Collao.

Ahí en adelante el León despertó y comenzó a generarse jugadas dignas de aplaudir, donde por momentos comenzó a relucir el mejor futbol de la temporada, con triangulaciones, pases al vacío y una defensa sólida, con un Alexis Salazar vestido de patrón.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto,Concepción machacando contra el arco rival y un Coquimbo apostando al ollazo, y fué en el minuto 83" donde se le anula un gol al delantero Gonzalo Martín De porras,hubiese sido un golpe bajo para el León.

Cuando ya el partido terminaba en empate , Emanuel Herrera dijo otra cosa y se mandó, como diría el gran Claudio Palma un "Sambombazo" desde 25 metros para fusilar al meta Anduca y decretar el 2-1, con un Jorge Garcés eufórico, invitando a la parcialidad a alentar mas que nunca y en los descuentos Kletnicki se viste héroe tras un cabezazo que se colaba al ángulo, pero estuvo soberbio colgándose del balón

Pitazo final y a abrazarse, triunfo morado mas que merecido, en base a la fuerza garra y corazón que se habia perdido.

El próximo partido será ante Unión Temuco, este Miércoles a las 20Hrs en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de la avenida Collao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario